05-08-2015

Argentina: Líneas-Guía de actuación de la Conferencia Episcopal Argentina sobre casos de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes cometidos por clérigos

bandera argentinaLas líneas-guía de acción en caso de denuncias por abusos fueron presentadas por Monseñor Carlos Malfa, Secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, el 5 de agosto en la Facultad de Derecho Canónico de Buenos Aires.

Estas fueron elaboradas, atendiendo lo dispuesto por la Santa Sede, por distintos juristas especializados y otros asesores de la Conferencia Episcopal de Argentina, se aprobaron en abril de 2013 y fueron enviadas a la Santa Sede para su revisión. Servirán de guía o protocolo para los Obispos cuando se enfrenten a noticias verosímiles de la comisión de alguno de los delitos de este tipo en sus diócesis.