29-05-2024

Visita de Jacqueline Halbig, socia de Sovereign Global Solutions

Visita Jacqueline Halbig 1

El 29 de mayo pasado el Centro tuvo un encuentro con Jacqueline Halbig Von Schleppenbach, fundadora y socia principal de Sovereign Global Solutions, LLC (SGS), con base en Estados Unidos. SGS es una firma que diseña estrategias de relaciones públicas y gubernamentales, políticas públicas, comunicaciones, entre otros, cuyo principio rector es la protección de la dignidad humana. Sus áreas de competencia incluyen trata de seres humanos, libertad religiosa, derechos humanos y organizaciones internacionales. Dentro de EE. UU. se centran en las libertades civiles, política familiar, educación, salud, derechos de conciencia y las iniciativas basadas en la fe.

El encuentro trató sobre el quehacer de SGS y del Centro, que tienen en común la dedicación a asuntos relacionados con la libertad religiosa; el Centro desde la academia y SGS desde el mundo privado de asesorías. Jacqueline Halbig entregó su visión del estado de este derecho humano fundamental en EE. UU., abordando temas que han sido tratados por los Tribunales de Justicia. La directora del Centro, María Elena Pimstein, hizo una presentación de las áreas de investigación y publicaciones del Centro, y María de los Ángeles Serrano se refirió a la nueva Clínica Jurídica de Derecho y religión de la Facultad. Ana María Celis contó sobre una de las últimas líneas de investigación que ha seguido, sobre el aporte de la religión a la sociedad y Paulina Eyzaguirre comentó sobre la evolución de la libertad religiosa en Latinoamérica dentro de los últimos 15 años. También compartió su visión el decano Gabriel Bocksang quien se acercó a saludar.

Visita Jacqueline Halbig 2