06-05-2024

Encuentro con decano de Notre Dame Law School Marcus Cole

Foto Centro con Marcus Cole

En el contexto de la visita a la Facultad, el 6 de mayo pasado el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame (NDLS) Marcus Cole se reunió con el Centro UC Derecho y Religión. Asistieron al encuentro el profesor Paul B. Miller, decano asociado del Programa Internacional y de posgrado; Juan Esteban Montes y Felipe Gómez, ambos de Santiago Global Center de Notre Dame; y las profesoras e investigadoras del Centro, María Elena Pimstein, Ana María Celis, Paulina Eyzaguirre y María de los Ángeles Serrano.

La directora María Elena Pimstein, hizo una presentación del Centro y a continuación se comentó sobre los proyectos conjuntos con NDLS que ya se han estado realizando. Se destacó la alianza de las profesoras Nicole Garnett y Ana María Celis, que obtuvieron la beca Luksic Scholars Joint Research, con la que desarrollaron la investigación "Educational Pluralism and the Common Good in Latin America" sobre escuelas religiosas en Latinoamérica.

Posteriormente, la profesora María de los Ángeles Serrano presentó la nueva sección de la Clínica Jurídica de Derecho y Religión abierta el primer semestre de 2024, y que sigue los pasos de la Clínica Jurídica de NDLS como parte de la Religious Liberty Initiative.

El decano Cole señaló que para NDLS la libertad religiosa es una preocupación central, que comparten con la labor del Centro. Planteó la necesidad de despolitizar el tema, para evitar que se identifique con un sector político o conservadurismo. Continuó un interesante intercambio, incluyendo formas de colaboración, tanto respecto del Centro como involucrando estudiantes de pregrado y posgrado.

Visita Marcus Cole IMG 2593

Visita Marcus Cole 2