16-11-2022

Concurso para proveer cargo de Investigador/a

Centro UC logo

BUSCAMOS INVESTIGADOR/A PARA BOLETÍN JURÍDICO DE OBSERVATORIO DE LIBERTAD RELIGIOSA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

SE BUSCA PROVEER CARGO DE INVESTIGADOR PARA BOLETIN JURIDICO DEL OBSERVATORIO DE LIBERTAD RELIGIOSA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – FACULTAD DE DERECHO, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: INVESTIGADOR/A PARA BOLETÍN JURÍDICO DE OBSERVATORIO DE LIBERTAD RELIGIOSA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El/la profesional tendrá la responsabilidad de colaborar en la producción mensual del Boletín Jurídico del Observatorio de Libertad Religiosa en América Latina y El Caribe, que consiste principalmente en la investigación de legislación, proyectos de ley, sentencias y hechos de relevancia jurídica relacionados con la libertad religiosa y las relaciones Iglesia-Estado en los países de América Latina y El Caribe.

También le corresponde la edición del referido boletín, así como su publicación y difusión en versión digital a través de la plataforma OJS y newsletter.

Se requiere capacidad de trabajo en equipo, proactividad, flexibilidad, autonomía, responsabilidad, creatividad para la búsqueda de soluciones e interés por el tema del vínculo entre derecho y religión, y la libertad religiosa en particular.

Se espera que pueda coordinar las colaboraciones necesarias para la publicación de la edición mensual del Boletín Jurídico, especialmente aspectos de contenido, diseño, confección de newsletter, etc.

Asimismo, se requiere disponibilidad para contribuir en investigaciones y proyectos desarrollados por el Centro.

Se desempeñará en estrecha colaboración con el editor del Boletín y con los miembros del Centro UC Derecho y Religión.

REQUISITOS
1. Ser licenciado en Derecho, en Ciencias Jurídicas y/o Sociales o en Comunicación Social (periodista) o profesiones afines.

2. En el caso de los licenciados en Derecho o en Ciencias Jurídicas y Sociales, haber cursado alguna de las asignaturas de Derecho Canónico, Derecho y Religión, Estado, Laicidad y Religión y/o Derecho Eclesiástico, indicando año en que la cursó y notas. Se considerará excepcionalmente al candidato que, sin haber aprobado los mencionados cursos, por no ser dictados en la universidad de origen, haya tenido un buen desempeño en Derecho Constitucional y Administrativo.

3. Acompañar un breve ensayo respecto de la motivación de trabajar en temas de Derecho y religión, la experiencia en estas áreas y los temas de interés (máximo 900 palabras).

4. Enviar la siguiente documentación:

a. Curriculum Vitae.
b. Certificado de grado académico, cursos aprobados y calificaciones.
c. Antecedentes acerca de experiencia previa en actividades relacionadas con el perfil del cargo y en investigación jurídica o periodística.

5. Conocimiento de búsqueda de información en internet.

6. Indicar dos o tres personas que puedan dar referencias profesionales del postulante.

7. Deseable manejo de inglés a nivel de comprensión escrita de textos jurídicos. Indicar el conocimiento de otros idiomas.

8. Disponibilidad a partir del 9 de enero de 2023 (aprox).

9. Entrevista previa a preseleccionados.

10. Test psicolaboral.

11. Deseable compromiso mínimo de permanencia de dos años en el cargo.

CARACTERíSTICAS DEL CARGO
Jornada laboral presencial de 9 a 14 hrs.

Oficina en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contrato de trabajo como funcionario UC.

ENVÍO DE POSTULACIONES Y ANTECEDENTES
A Paulina Eyzaguirre G.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLAZO
Se reciben postulaciones hasta el 5 de diciembre de 2022.

Santiago, 15 de noviembre de 2022.