El Aporte de las Organizaciones basadas en la Fe a la Sociedad Chilena

En el marco de la discusión constitucional resulta fundamental el estudio de la comprensión del fenómeno religioso y su contribución a la sociedad chilena. El estudio se encargó por un grupo de laicos comprometidos al Centro UC Derecho y Religión, ante los procesos de secularización y cambios religiosos en Chile. La investigación -desarrollada por un equipo interdisciplinario- busca comprender la relevancia institucional de las organizaciones religiosas y de las actividades con inspiración religiosa. Para ello se presenta una primera parte, correspondiente al aporte de las organizaciones de distintas denominaciones religiosas a distintos ámbitos de la sociedad civil y una segunda parte, que presenta un análisis exhaustivo del aporte de los establecimientos educacionales confesionales al sistema escolar chileno.

Palabras clave: organizaciones basadas en la fe, instituciones educativas basadas en la fe, establecimientos educacionales, establecimientos confesionales en Chile, establecimientos laicos en Chile

DocumentoEl Aporte de las Organizaciones basadas en la fe a la Sociedad Chilena