31-05-2017

Interescolar de Debate 2017- Libertad Religiosa

Debatir sobre la libertad religiosa como un derecho humano consagrado por la ONU es el objetivo del torneo interescolar organizado por la Universidad Católica, a través de su Centro de Derecho y Religión, la Fundación Voces Católicas, la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) y el medio de comunicación digital El Líbero.

mailing debate

El certamen se realizará el sábado 17 de junio en la Casa Central de Universidad Católica y el jurado estará compuesto por el campeón mundial de debates Ricardo Gómez y los profesores universitarios Ricardo Irarrázabal, Alberto López-Hermida, Solange Favereau, entre otros.

Los protagonistas de los debates serán equipos de alumnos de segundo a cuarto medio de 14 colegios de la Región Metropolitana, quienes serán liderados por un profesor. Hasta la fecha están inscritos el Carmela Carvajal, Santa Úrsula, San José de Chicureo, Villa María Academy, SSCC de Alameda, Penta UC, Huelén, Tabancura, Seminario Pontificio Menor, Verbo Divino, Paulina von Mallinckrodt, Alcázar de Las Condes, Everest e Isabel la Católica.

ver: http://derecho.uc.cl/Noticias-Mayo-2017/seminario-de-apertura-interescolar-de-debate-2017-la-libertad-religiosa-como-derecho-fundamental.html