15-07-2016

Hermanitas de los Pobres ganan con Fallo unánime de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechaza obligación de dar contraceptivos por instituciones religiosas sin fines de lucro: US Court on Zubik v. Burwell

 

WASHINGTON, D.C. – Con fecha 16 de mayo, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó de manera unánime que el gobierno no puede multar a las Hermanitas de los Pobres.

La causa tuvo su origen en la demanda interpuesta por las Hermanitas de los Pobres, con el objeto de evitar que el Gobierno las obligara a implementar el plan de salud de la Administración Obama, que incluye la distribución de anticonceptivos y aborto.

hermanitas de los pobres foto

 

Fuente: http://www.becketfund.org/wp-content/uploads/2016/06/IMG_7039-e1466447787522.jpg

Mark Rienzi, Abogado Senior de Becket Fund for Religious Liberty y abogado jefe para la causa de las Hermanitas de los Pobres, sostiene que  “Las Hermanas consideran inmoral ayudar al gobierno a distribuir estas drogas. Pero en vez de simplemente eximirlas, el gobierno insiste en que sea un empleado de salubridad del ministerio quien distribuya estas drogas a los trabajadores, desechando la objeción de conciencia de las Hermanas por irrelevante”.(1)

Tras un largo recorrido, la causa llegó finalmente a la Corte Suprema, en la que se les solicitó a las partes proveer argumentación respecto del siguiente punto:

¿Es posible que el gobierno encuentre otras formas para distribuir contraceptivos y sus planes de salud sin involucrar a una comunidad religiosa sin fines de lucro?

Las Hermanitas de los Pobres contestaron: “Si”.

Al Respecto, Ud. puede revisar y descargar el razonamiento de la Suprema Corte “Per Curiam” en el siguiente link:   US Court on Zubik v. Burwell fallo de rechazo a obligacion de dar contraceptivos por instituciones religiosas sin fines de lucro

 

(1) fuente: http://www.becketfund.org/littlesisters-scotus-appeal/