El contexto de la reforma educacional, a propósito de la Ley de Inclusión Escolar, suele aprovecharse para realizar análisis desde diversas perspectivas. Ocasionalmente, ha habido cierta referencia e incluso a ratos un protagonismo en el debate de los establecimientos educacionales subvencionados de sostenedores católicos, respecto de los cuales se ha cuestionado su compatibilidad con el principio de igualdad y no discriminación, y se ha sostenido que el sistema favorece a la Iglesia Católica. De igual manera se ha señalado que, en el contexto de un Estado laico, no corresponden aportes económicos a dichas entidades.

Palabras Claves: libertad de enseñanza, libertad religiosa, educación pública,  religión, establecimientos educacionales.

Documento:  Libertad de enseñanza y libertad religiosa: los establecimientos escolares con orientación religiosa en Chile