25-11-2023

Ana María Celis es nombrada Miembro del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida

AMC es nombrada miembro Dicasterio Laicos Familia y Vida nov 2023

La profesora Ana María Celis Brunet, exdirectora y actual miembro del Centro UC Derecho y Religión, fue nombrada por el Papa Francisco miembro de Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, por un período de 5 años. Ana María Celis también es presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile.
El nombramiento fue publicado en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 25 de noviembre recién pasado.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida felicitó a los nuevos Miembros, que junto a los Consultores "enriquecen al Dicasterio gracias al rostro universal de la iglesia que representan como hombres y mujeres, solteros y casados, comprometidos en diferentes campos de actividad y procedentes de diversas partes del mundo."
Consultada por iglesia.cl respecto de su nombramiento, la profesora Celis expresó: "ha sido un lindo regalo al final de una semana en la que a través de diversos encuentros regionales e internacionales renovamos el compromiso para seguir avanzando en evitar, detener precozmente y reparar los abusos cometidos en la Iglesia", agregando "agradezco la confianza del Papa Francisco para colaborar en un Dicasterio de tanta relevancia en la vida cotidiana de la Iglesia".
Durante la última semana la profesora ha participado en diversos encuentros para la promoción del cuidado y compromiso con ambientes sanos y seguros. El 17 de noviembre presentó el libro "El Abuso sexual eclesial en contextos eclesiales. Análisis del caso chileno, aprendizajes y desafíos". Además, entre el 17 y 19 de noviembre fue anfitriona del primer encuentro de Consejos Episcopales de Prevención de Latinoamérica y el Caribe y participó en el Coloquio internacional sobre reparación de abusos e el contexto eclesial, realizado en la Universidad Alberto Hurtado.
Fuente: iglesia.cl