09-05-2023

Workshop "Pluralismo Educativo en América Latina y El Caribe: los panoramas legales comparados y el papel de los actores basados en la fe"

Pluralismo educativo titulo

Durante los días 9 y 10 de mayo de 2023 se realizó un encuentro de trabajo sobre el Pluralismo Educativo en América Latina y El Caribe: los panoramas legales comparados y el papel de los actores basados en la fe". Tuvo por objeto mostrar, comentar y debatir sobre algunos resultados de la investigación que lleva a cabo el Centro UC Derecho y Religión en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, EE.UU, y el Kellog Institute for International Studies, liderada por las profesoras Nicole Stelle Garnett (Notre Dame) y Ana María Celis (Derecho UC).

El propósito del Estudio es proveer de información adecuada en ámbitos como regulación legal en cuanto a derechos de los padres; libertad religiosa e igualdad y no discriminación; autonomía; financiamiento público, clases de religión, entre otros, en los países de América Latina y El Caribe.

Al encuentro asistieron 20 profesores y/o profesionales expertos en las áreas de derecho y educación de 12 países de la región. Se trató de una actividad interdisciplinaria e interreligiosa, ya que también se contó con la participación de la Iglesia Católica, Evangélica y Adventista.

Programa del encuentro

Nota de Facultad de Derecho Universidad de Notre Dame