26-06-2017

Profesora Ana María Celis participa en European Academy of Religion 2017 – Ex Nihilo “Zero” Conference

BOLONIA - La Directora del Centro UC Derecho y Religión, profesora Ana María Celis participó en la Ex Nihilo “Zero” Conference de la European Academy of Religion 2017 realizada entre los días 18 y 22 de junio de 2017, en la Università di Bologna, Bolonia, Italia.

La  European Academy of Religion es una organización patrocinada, entre otros, por el Parlamento Europeo, Unesco, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.  El propósito de la conferencia – que precede a la 1ª Convención que se realizará en marzo de 2018 – fue testear la iniciativa de la European Academy of Religion como una plataforma de investigación y de redes de cooperación académica. El organizador del encuentro fue la Fondazione per le Scienze Religiose Giovanni XXIII.

La Conferencia contó con 507 instituciones registradas, 980 participantes registrados, 600 papers, 1900 académicos en contacto, 7 locaciones en Bolonia, 133 paneles y 200 sesiones en 5 días.

Se trató de un espacio público de confrontación y diálogo sobre las múltiples dimensiones de la experiencia religiosa entre organizaciones científicas, centros de estudio, desarrollo y conocimiento, revistas y editores. Juristas, historiadores, filósofos, filólogos, entre otros, intercambiaron ideas y presentaron sus investigaciones en un intenso y extenso programa.

El lunes 19 de junio la profesora Celis expuso en el panel acerca de: Freedom of Religión or Belief and National Security: a Regional Analysis, con la ponencia “Latin America and National Security”, junto a Brett Scharffs (USA), Tahir Mahmood (India) y Pieter Coertzen (Sudáfrica).

Además expuso en el panel sobre International Academic Consortiums for Law and Religión Research donde estuvo a cargo de “Presentation about International Consortium for Law and Religion (ICLARS)” de la que es presidenta.