05-06-2017

VIII Simposio Internacional de Derecho Concordatorio

A CORUÑA- La Directora del Centro UC Derecho y Religión, Profesora Ana María Celis, participó del VIII Simposio Internacional de Derecho Concordatorio, realizado entre los días 31 de mayo y 2 de junio, organizado por un conjunto de Universidades españolas, llevado a cabo en la Universidad de A Coruña.

españa 3 todos

Fotografía tomada en el Ayuntamiento

El tema del encuentro organizado por la Profesora Carmen Garcímartin fue "La Financianción de la Libertad Religiosa".

La modalidad del encuentro tuvo presente una visión europea sobre el tema, contando con la ponencia de destacados académicos como Ronan McCrea (University College of London), Ma. del Mar Martín García (Universidad de Almería),  Silvia Meseguer Velasco (Universidad Complutense de Madrid), Joaquín Mantecón Sancho (Universidad de Cantabria), entre otros.

También la instancia generó espacios para conocerse más profundamente en torno a otras actividades además del programa, lo que sin duda constituyó un aporte valioso para los asistentes, al ser posible la vinculación y el intercambio académico sobre los ámbitos de estudios que les son atingentes.

amc españa 1

De izquierda a derecha: Prof. Javier Ferrer (Zaragoza, España); Prof. Gonzalo Flores (Lima, Perú); Prof. Marcos González (Madrid,España); Prof. Juan Navarro Floria (Buenos Aires, Argentina); Prof. Carmen Garcímartin (A Coruña, España); Prof. Ana María Celis (Santiago, Chile); Octavio Lo Prete (Buenos Aires, Argentina).

españa 2 amc

De izquierda a derecha: Algunos miembros del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa: Prof. Juan Navarro Floria (Buenos Aires, Argentina); Octavio Lo Prete (Buenos Aires, Argentina); Prof. Ana María Celis (Santiago, Chile) y Prof. Gonzalo Flores (Lima, Perú), junto con el Profesor Joaquín Mantecón (Cantabria, España).

Para más información sobre las actividades desarrolladas en el marco de este Seminario, puede visitar el sitio web del encuentro: https://www.derechoconcordatario.org/sobre-el-simposio/programa/