22-05-2017

Seminario de Apertura - Interescolar de Debate 2017: la libertad religiosa como derecho fundamental

El día jueves 18 de mayo, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Seminario de Apertura para el Interescolar de Debates que tendrá lugar el día sábado 17 de junio en la misma casa de estudios.

1 interescolar

El Seminario de apertura, tuvo por objeto reunir a los grupos de distintos colegios que participarán en el debate, para tener una introducción sobre la relevancia de este ejercicio en materia de libertad religiosa, y realizar el sorteo entre los participantes a debatir.

En el seminario de lanzamiento expusieron Hernán Hochschild, director de la Fundación Voces Católicas, el periodista Matías Del Río, Magdalena Lira, directora de comunicaciones de ACN, María Begoña Jugo, abogada investigadora del Centro UC Derecho y Religión y Eduardo Sepúlveda, director de El Líbero.

Los expositores destacaron la importancia de tener instancias de debate como esta, para ser capaces de exponer e intercambiar ideas.

5 interescolar

En la instancia se profundizó sobre el significado y relevancia de la libertad religiosa como derecho fundamental, mientras que también fue posible conocer la situación de la libertad religiosa en el mundo.

El Interescolar de Debates es organizado por ACN, Voces Católicas y El Líbero con la colaboración del Centro UC Derecho y Religión.

véase también http://ellibero.cl/actualidad/uc-acn-y-fundacion-voces-catolicas-lanzan-torneo-de-debate-escolar-sobre-libertad-religiosa/