22-01-2019

Miembros del Centro se reunen con el Dr. Rodrigo Céspedes, Research fellow del Instituto Max Planck

Miembros del Centro UC Derecho y Religión tuvieron la oportunidad de reunirse con el Dr. Rodrigo Céspedes, investigador asociado del Instituto Max Planck. 

En esta ocasión, fue posible sostener una conversación sobre los distintos temas de investigación que se realizan en el Centro y en el Instituto Max Planck, que abordan el ámbito del Derecho y la Religión en América Latina y Europa. El Profesor Céspedes profundizó sobre sus investigaciones y analizó distintas Sentencias de gran relevancia sobre esta materia a nivel latinoamericano y europeo. 

Rodrigo Céspedes

 

El Dr. Rodrigo Céspedes nació en Chile, y es Research Fellow en el Instituto Max Planck para Antropología Social. (Departamento de Derecho y Antropología). Sus actuales materias de estudio corresponden a la discriminación escolar por motivos religiosos, en diversos países parte del sistema europeo de Derechos Humanos. Él es un abogado calificado y posee el grado de PhD. en Derecho por la Universidad de Lancaster, del Reino Unido. Previamente, fue un investigador posdoctoral en la Universidad de Manchester (Reino Unido), donde condujo investigación en derecho comparado en América Latina (Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Costa Rica y el Sistema interamericano de Derechos Humanos). En su propio país, dictó cátedra en Derecho Administrativo, Derecho Ambiental e Introducción al Derecho en la Universidad del Norte en Antofagasta. A lo largo de su vida profesional, ha investigado y explorado numerosos temas que van desde la  Jurisprudencia hasta Derecho Tributario.

Fuente: http://www.eth.mpg.de/cespedes 

 

Suscríbete a nuestro Boletín Jurídico mensual

Suscribirme

portada RLDR

Otras noticias

Profesora Ana María Celis en la Anglopho…

Del 1 al 5 de julio, la profesora Celis participó en Roma de...

Miembros del Centro se reunen con el Dr…

Miembros del Centro UC Derecho y Religión tuvieron la oportu...

El Centro de Estudios de la Religión con…

El Centro de Estudios de la Religión convoca a la quinta ver...