02-07-2021

Reunión equipo Centro julio 2021

Reunion 2 julio

Reunión equipo Centro UC Derecho y Religión

El viernes 2 de julio pasado tuvo lugar una reunión ampliada del Centro UC Derecho y Religión, momento en el cual se dio la bienvenida a nuevos profesores miembros del Centro y donde se presentó al grupo de pasantes que se encuentran colaborando en un Programa de Pasantía que se está desarrollando exitosamente.
Se celebró la re-incorporación al Consejo Directivo del Centro de María Elena Pimstein Scroggie, licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abogado, actual directora del Departamento de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho y profesora de dicho curso. María Elena es ex Secretaria General de la UC y una de los fundadores del Centro junto a Ana María Celis y René Cortínez S.J.
Luego se presentaron los nuevos profesores que se incorporan como miembros del Centro: Carlos Villarroel Contreras, doctor en Historia de la Universidad de Los Andes, licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abogado, profesor de Historia del Derecho e Historia de las Instituciones Jurídicas, Políticas y Sociales; y Rodrigo Pablo Pérez, licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abogado, profesor de Derecho Internacional Privado y del curso Introduction to Comparative Contract Law.
También se presentaron la mayoría de los pasantes, quienes compartieron sus motivaciones para participar en el Centro. El grupo –que es coordinado por Cynthia Ramírez Catalán- está compuesto además por: Luis Arancibia Rivera, Juan Pablo Barría Téllez, Valentina Contreras Acevedo, María Esperanza Duarte Music, Jaime Echeverría Celis, Maximiliano Herrera Díaz, Tomás Irarrázaval, Matías A. Kahn, Catalina Muñoz Riquelme, Karen Riquelme Gómez, Alonso Salinas García, Victoria Trapp Moreira y Carla Uribe Leiva.