24-08-2017

Profesora Ana María Celis participa en 8th World Congress for Religious Freedom

FORT LAUDERDALE - La Directora del Centro UC Derecho y Religión, profesora Ana María Celis participó como expositora en el 8° Congreso Mundial de Libertad Religiosa realizada entre los días 22 y 24 de junio de 2017, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

 35959655513 136d7941b4 z
 
Entre los 700 asistentes, participaron más de 40 renombrados académicos, abogados, autoridades oficiales y líderes religiosos de más de 20 nacionalidades. 
 
El Congreso abordó la situación actual de la libertad religiosa y se centró es dos aspectos fundamentales: su promoción (medios y métodos, tolerancia y solidaridad) y la paz y la libertad religiosa (libertad religiosa como incentivo a la paz, como un camino y logro a la paz, paz sostenible, modelos de coexistencia pacífica).
 
F Lauderdale 2
 

El miércoles 23 de agosto la profesora Celis expuso en la sesión plenaria Freedom of Religion and Hope for Peaceul Co-existence, sobre el tema “Models of peaceful coexistence, a Latin America perspective”. También participó en la sesión paralela Freedom of Religion or Belief and national Security: a Regional Analysis, con el tema “Conflictos de derechos y el estado de la libertad religiosa en América Latina”.

 
 

Suscríbete a nuestro Boletín Jurídico mensual

Suscribirme

portada RLDR

Otras noticias

XVI Coloquio Anual del Consorcio Latinoa…

MONTEVIDEO - Miembros del Centro UC Derecho y Religión parti...

Presentación del libro “El control de co…

SANTIAGO - Los miembros del Centro UC Derecho y Religión Ren...

Profesora Ana María Celis participa en 8…

FORT LAUDERDALE - La Directora del Centro UC Derecho y ...